UN CAMBIO DE VERDAD

Editorial

En el desarrollo de la campaña electoral que el país está viviendo y a 45 días de las elecciones, Guatemala clama por un cambio urgente en todo sentido, gritos de desesperación se ven por todos lados, sobre todo de quienes menos tienen, aquellos que sobreviven con tan solo 1 dólar diario, familias que se han quedado sin un miembro porque tuvo que ir a buscar “el sueño americano”.

Esta situación es insostenible para la población por eso es que necesario que se vote por quien verdaderamente hará un cambio, ¿Hay alguno que prometa un cambio verdadero para el país? A muchos de quienes hacen campaña no se les conocen sus planes para el desarrollo del país, y a aquellos que se mencionan como los punteros muestran planes que son copia de otros. Los políticos han caído en una decadencia tal que no pueden proponer acciones que saquen de la pobreza a miles de guatemaltecos.

Los que hoy hacen campaña electoral solo están buscando afianzarse cuatro años más de impunidad, y seguir saqueando los recursos del Estado, personas que ya estuvieron en puestos públicos y no hicieron nada, hoy pretenden que la población los apoye sin haber hecho algo cuando podían.

Es el caso del alcalde de Pueblo Nuevo Viñas, Cristian Blanco, quien busca su reelección con el partido de gobierno, Vamos, y a quien un grupo de personas le reclamó sobre las promesas y proyectos que no hizo en cuatro años de gestión en dicha comunidad, es momento de un cambio. Pero no solo en ese municipio, en muchos otros como Villa Nueva, Mixco, Guatemala, San Juan Sacatepéquez, Antigua, en la mayoría de alcaldías que por más de un periodo han gobernado sinvergüenzas sin haber hecho nada por el pueblo.

Por eso es momento de reflexionar por quien hay que votar, no podemos votar por aquel que se rodea de pistoleros para amedrentar a la misma población a la que le piden voten por ellos, o a los que tengan nexos con el crimen organizado. No debemos desperdiciar esta oportunidad para sacar a los corruptos de las municipalidades, del Congreso de la Republica y por supuesto de la Presidencia.

Hoy el pueblo es el que decide, este es el momento para hacer un cambio, ahora no hay que ver para atrás, sino crear un futuro mejor, que traiga desarrollo, vivienda, trabajo, agua, y de esa manera mejorar la vida de cientos de guatemaltecos que por años han sido olvidados.

Éste es nuestro momento pueblo de Guatemala, o rescatamos al país o nos hundiremos con el. Hacemos un llamado fraternal a todos los guatemaltecos para construir un mejor país, para hacer una Guatemala próspera, no solo para unos cuantos sino para todos, reflexionando nuestro voto es como lograremos lo que anhelamos.