Sandoval por su vinculación con Zamora: No existe resolución judicial para interceptar comunicaciones telefónicas

El exjefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval dijo en A Primera Hora que “no existe resolución judicial para interceptar comunicaciones telefónicas” en el caso del periodista José Rubén Zamora.

Durante la audiencia de primera declaración de José Rubén Zamora y la fiscal de la FECI, Samari Gómez iniciada el pasado lunes, se reprodujeron audios de llamadas telefónicas siendo unas, sostenidas entre el periodista y Sandoval.

Sandoval aseguró que independientemente de desconocer la fuente de la interceptación y las garantías constitucionales y ordinarias se vulneraron, “lo que entendí es que recibí alguna llamada del señor José Rubén Zamora, respondí la llamada y me hace pregunta si hablé con alguien e indiqué que no había podido hablarle, es lo que yo logré escuchar”, dijo.

Sin embargo, indicó que al estar en Guatemala respondía llamadas de ciudadanos que lo contactaban en ocasiones para proporcionar información de hechos delictivos, pues cuando se desempeñó como servidor público atendía a todos los sectores ciudadanos.

Agregó que era fundamental que se aclarara el origen de las grabaciones de sus conversaciones con Zamora. “Una vez más se visualiza en esta audiencia la persecución política de la que soy víctima. Entiendo que la denuncia es por un eventual chantaje, y habrá que aclararse dónde están esos elementos en los que no me encontraría involucrado y otra parte en donde habla el exfiscal Sandoval y hay que meterlo también, en donde se incluye mucha sed de venganza”.

El exfiscal aseguró que nunca filtró información de los casos a su cargo a elPeriódico, solo respondía consultas de algunos casos como lo hacían otros medios de comunicación, y de los casos que no estuvieran en reserva o si existían elementos que ya fueran públicos, respondía.

Asimismo, a criterio de Sandoval, la fiscal Samari Gómez está involucrada en ese caso injustamente. “Yo entiendo que es un chivo expiatorio y existe una nueva trama artificiosa, porque en todo caso la pretención es deslegitimarme, descalificarme y  desprestigiarme, y una forma que encuentran para llegar a mi es vincular a la fiscal Gómez Díaz quien fue ilegalmente grabada cuando estaba conversando con un eventual colaborador cuando cumplió fielmente con sus funciones”, dijo en la entrevista.