Sandoval: Es una trampa que los corruptos, utilizar una comparecencia para detenerme

Foto: Epicentro

El exjefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval aseguró que pretender que su testimonio en el juicio de Virginia Laparra lo brinde desde una sede del Gobierno de Guatemala, al que ha denunciado por la persecución arbitraria contra operadores de justicia, es una nueva trampa de los corruptos.

«He de manifestar que estoy en toda la disposición de que se averigüe la verdad en un caso absurdo en el que el señalamiento es que supuestamente Virginia (Laparra) no me informó con respecto a denuncias interpuestas contra el juez Lesther Castellanos», dijo Sandoval.

Sin embargo, indicó que entre el 3 y 16 de octubre del 2018 recibió tal información por medio de cuatro oficios.

También catalogó como «absurda» la acusación en contra de la exjefa de la FECI en Quetzaltenango, Virginia Laparra, e indicó que, «ahora se pretende utilizar una eventual comparecencia para detenerme».

Recordó que los motivos por los cuales ha gestionado el asilo en Estados Unidos es por la persecución del Gobierno.

«Nada más ilegal que lo que pretenden hacer, por eso la abogada en la audiencia ha realizado y realizará las gestiones que ha considerado necesarias», agregó.

Esto, luego de que la jueza Oly González aceptara la petición de la defensa de Laparra de tomar la declaración de Juan Francisco Sandoval solo si se hace por medio de video llamada en el Consulado de Guatemala y no en un apartamento.