Roberto Arzú continúa fuera de la contienda electoral

Foto: Twitter / Roberto Arzú

Los Magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) rechazaron “in limine” la petición del Partido Podemos, para inscribir a su binomio presidencial conformado por Roberto Arzú y David Pineda.

“Se rechaza in limine lo solicitado, toda vez que del estudio de las constancias procesales se determina que este Tribunal, como máxima autoridad en materia electoral, ha garantizado el irrestricto cumplimiento de los principios, instituciones y normas electorales aplicables al caso en concreto”, señaló el Tribunal.

Además, agregó que el “expediente se encuentra en conocimiento de las instancias correspondientes al ámbito constitucional, este órgano colegiado se encuentra materialmente imposibilitado para conocer de la misma, al haberse agotado el trámite administrativo establecido en la Ley Electoral y de Partidos Políticos, por lo que la etapa administrativa concluyó, en tal sentido, dicho requerimiento deviene improcedente”, se detalla en la resolución.

El Partido Podemos habría presentado dicha solicitud para que el TSE enmendara el procedimiento de revocar la inscripción de su binomio presidencial y por lo tanto, poder hacer campaña electoral.

Por su parte, Roberto Arzú se pronunció en sus redes sociales luego de conocer la resolución emitida por el Pleno de Magistrados del TSE, aseguró que el TSE no quiso conocer la petición que hiciera el Partido Podemos porque no tienen como negar la inscripción de su binomio.

“No nos negaron nada, simplemente no quisieron conocer y resolver, porque son parte del pacto de corruptos. No tienen como negarnos nuestras credenciales y por eso argumentan cosas que son totalmente ilegales, sin fundamentos, sin base y se contradicen», manifestó Arzú.