Reúnen firmas contra construcción de «Casa de Dios» en Antigua Guatemala

Foto: Change.org

Los representantes de cuatro aldeas de Antigua Guatemala rechazan la licencia de construcción de una «Casa de Dios» del pastor Carlos Enrique Luna (Cash Luna), por lo que reúnen firmas para presentarlas ante la municipalidad.

Las autoridades auxiliares, Consejos Comunitarios de Desarrollo y los vecinos de San Pedro Las Huertas, San Gaspar Vivar, Santa Catarina Bobadilla y San Juan del Obispo, rechazan las licencias a favor de los proyectos inmobiliarios Los Apóstoles, Casa Suralto y Portal de Las Huertas, asegurando que dichos proyectos aumentarán la expansión demográfica de estas aldeas.

Asimismo, lamentaron que las autoridades municipales no tomen en cuenta sus necesidades y que otorguen licencias de cambio de uso de suelo de una forma desmedida que provocará desastres socionaturales y en la calidad de vida de los habitantes.

El pasado 28 de abril el Concejo Municipal conoció el expediente PROUS-10-2022 que contiene la licencia de cambio de uso de suelo para la construcción del Centro de Convenciones Las Llaves valorada en Q586 mil 940.

https://www.change.org/p/firma-para-decir-no-a-la-casa-de-dios-del-pastor-carlos-enrique-luna-en-sanjuandelobispo-en-la-antiguaguatemala-muniguate-anam-guatemala?recruiter=301463277&utm_source=share_petition&utm_medium=twitter&utm_campaign=psf_combo_share_initial&utm_term=petition_dashboard&recruited_by_id=53741be0-feed-11e4-8b2b-c938b909a2b8

La finca se encuentra en el kilómetro 4, No. 1, Carretera a San Juan del Obispo en donde pretenden construir un templo, plaza, plaza de banderas, 143 parqueos, planta de tratamiento y un pozo para una iglesia de Cash Luna.

Dicha finca es de 7 mil 825.87 metros cuadrados de los cuales  782.58 metros cuadrados son destinados para el área verde y 1 mil 177.88 metros cuadrados para el área comunal municipal.

Los pobladores se oponen a la obra ya que se deberán talar árboles y creará complicación vial para la comunidad. «Sabemos que para que hagan tal movimiento tienen que tener un bonito acuerdo con las autoridades actuales en Antigua, los vecinos estamos en desacuerdo con esta estructura que trae destrucción al ecosistema del área, sin hacer estudios de pacto ambiental», indicaron.

«Esperamos que estas firmas nos abran el camino de detener esta licencia nociva para el área de viviendas alrededor por su magnitud y por la destrucción de áreas verdes. No más a la sobrepoblación sin medida ni estructura organizada sin considerar el área histórica como lo es San Juan del Obispo y sus alrededores», se lee en la solicitud de firmas.