Personal de CALUSAC muestra preocupación por falta de pago de salarios

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El personal docente, administrativo y de servicios del Centro de Aprendizaje de Lenguas de la Universidad de San Carlos de Guatemala (CALUSAC), emitió hoy un comunicado en el que informan que desde el mes de febrero no devengan su salario correspondiente y que pese a eso han seguido laborando.

En dicho comunicado indican que hasta hace unos días no conocían el motivo de la falta de pago, pero recientemente fueron notificados por el Consejo Directivo de la Escuela de Ciencias Lingüísticas de una crisis financiera que enfrentan.

El personal de CALUSAC expresó su preocupación por el riesgo de perder el acceso al IGSS en estos momentos de crisis sanitaria provocada por la pandemia del COVID-19, así como por la cancelación de contratos por lo que ya han pasado algunos de sus compañeros.

«El personal docente, administrativo y de servicio, nos declaramos en Asamblea permanente sin interrumpir nuestras labores, funciones y responsabilidades, con la finalidad de mantener una postura proactiva ante las autoridades superiores en la búsqueda de soluciones conjuntas que beneficien a todos los involucrados», se puede leer en el comunicado.

Ratificaron que seguirán cumpliendo con sus responsabilidades laborales aunque aún no conocen su futuro dentro de CALUSAC debido a la inestabilidad laboral y económica en la que se encuentran.

Hasta el momento no se tiene alguna respuesta de las autoridades de la Universidad de San Carlos al respecto de esta situación.

Con información de Mari Cruz Chajón.