Pérez Molina buscará salir de prisión con otra medida legal

Foto: Infobae

La defensa del expresidente Otto Pérez Molina solicitó una nueva audiencia para discutir de nuevo la posibilidad de medidas sustitutivas, luego de haber renunciado al amparo presentado contra el juez Miguel Ángel Gálvez por negarle el arresto domiciliario en el caso Cooptación del Estado.

Este amparo fue presentado el pasado mes de abril, luego de que el juez Miguel Ángel Gálvez no aceptara la solicitud de arresto domiciliario presentada por Pérez Molina, quien argumentó padecer de problemas de salud y estar en riesgo de contraer el COVID-19 al estar recluido en la cárcel de Mariscal Zavala.

Según su defensa, el exgobernante se encuentra dentro de la población en riesgo por su edad y por padecer de cardiopatía, además, para ese momento se encontraba un rebrote de Coronavirus entre los internos de ese centro de detención.

Sin embargo y pese a estos argumentos, Pérez Molina renunció al amparo, y la defensa pedirá de nuevo que su defendido sea beneficiado con medidas sustitutivas, las cuales siempre han sido denegadas.