MP investigará muerte de mujeres en hundimiento de Villa Nueva como posible homicidio culposo

Foto: Ejército de Guatemala

El Ministerio Público (MP) investigará la muerte de Olga Emilia Choz Ulín y Hellen Mishell Mejía Choz, madre e hija que fallecieron luego de que el vehículo en el que viajaban cayera a un hundimiento en la Calzada Concepción, zona 6 de Villa Nueva el pasado 24 de septiembre.

La investigación será por posible homicidio culposo, pero se desconoce si es en contra de algún funcionario o autoridad de la Municipalidad de Villa Nueva.

«La Fiscalía de Distrito de Villa Nueva, a través de la agencia de casos nuevos de vida, indican que preliminarmente se tomará como un homicidio culposo, debido a que se tiene que del avance de las investigaciones se determinará la responsabilidad», explicó el MP. 

Por lo que, se debe esperar el desarrollo de las investigaciones para determinar las responsabilidades y en contra de quien o quienes van a accionar.

El hundimiento se registró el 24 de septiembre, sin embargo, los cuerpos de Olga Emilia Choz Ulín y Hellen Mishell Mejía Choz fueron rescatados cinco días después, durante ese tiempo las labores de búsqueda eran interrumpidas y retomadas bajo el argumento de las malas condiciones del clima y lo vulnerable del terreno.

Mientras tanto, los familiares de las víctimas no se separaron del lugar a la espera de recuperar a madre e hija que no lograron salir con vida de este incidente.

Por su parte, el alcalde de ese municipio, Javier Gramajo indicó este martes en una entrevista en La Red, que hay dos posibles cavernas no visibles en el área que aún conservan el asfalto, por lo que realizarán búsqueda de más cavernas desde el puente Enrique Tejada Wyld, ubicado en el kilómetro 15 de la ruta al Pacífico hasta donde inicia el colector.