El Ministerio de Trabajo y Previsión Social (Mintrab) confirmó que las empresas de los sectores públicos y privados deberán pagar el Bono 14 a sus trabajadores aunque los contratos laborales estén suspendidos debido al coronavirus COVID-19.
“Las suspensiones de los contratos de trabajo no interrumpen la continuidad para el pago de esta bonificación”, informó el Ministerio de Trabajo a través de un comunicado.
#AvisoImportante El #Mintrab informa que el pago del #Bono14 debe ser pagado durante la primera quincena de #Julio pic.twitter.com/GoFe3zdQBK
— MINTRAB (@MINTRABAJOGuate) June 30, 2020
El pago del Bono 14 deberá ser pagado durante la primera quincena del mes de julio. El Mintrab, a través de la Inspección General de Trabajo, iniciará operativos para verificar el cumplimiento del pago de dicha prestación laboral.
De acuerdo con la cartera de Trabajo a la fecha 130 mil personas les fueron suspendidos los contratos de trabajo.
#EpicentroGuate Hasta el momento se desconocen las razones por las cuales fue destituido el ministro, Rafael Lobos Madrid.https://t.co/mgmmwAFZ6E
— Epicentro GT (@EpicentroGuate) July 1, 2020