EL ZOPILOTE Y SU LISTA, UN MAL CHISTE

Como todo un sinvergüenza y con un descaro absoluto el presidente Alejandro Giammattei se mofaba de la Lista Engel (la cual incluye a actores que han socavado la democracia con sus actos de corrupción), al decir que crearía la Lista Zopilote, una lista que sin duda incluirá, iniciando con él, a todos los que llevan al abismo a este país y a quienes lo han convertido en una cueva de ladrones que gozan de impunidad absoluta.

Giammattei no tiene ni una pizca de ética para tratar asuntos de índole internacional y que pone en ridículo al país por completo, porque esa valentía de defender la soberanía de Guatemala nada más cuando les conviene, lo hace decir cuanta tontera se le venga a la cabeza, pero lo peor aún sin ningún tacto diplomático que tarde o temprano le pasará factura.

Pero lo peor del caso es que con ese tipo de declaraciones el Presidente le daba el espaldarazo a la Fiscal General, Consuelo Porras para ser reelecta por cuatro años más, porque según el mandatario, esa lista carece de un debido proceso y garantías para señalar de corrupta a Porras, quien es su amiga y quien les garantizará impunidad por cuatro años más, como lo hizo en el 2019 el otrora presidente Jimmy Morales, que leal al pacto de impunidad eligió a Porras.

Morales, al igual que Giammattei, han sido los operadores para destruir todo esfuerzo en la lucha contra la corrupción e impunidad en la que Guatemala estaba encaminada, y destruyen todo lo que esté en el camino para no llevar ante la justicia a quienes cada día matan la esperanza de miles de ciudadanos con sus actos de corrupción.

La reelección de Porras será el más nefasto precedente de la historia de Guatemala por lo que representa la Fiscal General para la justicia guatemalteca, puesto que Porras no solo ha engavetado investigaciones claves en contra de los dos mandatarios que la han elegido sino ha sido el verdugo de quienes por mucho tiempo lucharon en contra de los corruptos, ha sido la enemiga del pueblo de Guatemala al que debió defender y de los operadores de justicia que hoy se encuentran en el exilio y a quienes no callará.

Lo que se consuma hoy es nada más la destrucción de lo que alguna vez fue el Ministerio Público, la cooptación al servicio del crimen como hasta ahora ha sido, seguirá y con más fuerza por haber reelecto a Porras, se mantendrá la persecución y criminalización contra los enemigos y detractores del Gobierno de Giammattei y de la Fiscal General.

Ojalá entonces el Presidente empiece hacer su lista ya para conocer verdaderamente a los enemigos del pueblo de Guatemala. Pero no se olvide señor Presidente que en las próximas semanas la Lista Engel incluirá a más personas entre ellos empresarios y probablemente algún otro mandatario como lo hizo con el expresidente hondureño Juan Orlando Hernández.

Además con ese cristianismo que confiesa, pídale al creador sabiduría y entendimiento para que no se siga mofando de cosas tan serias que traerán consecuencias como el aislamiento internacional que los únicos que lo sentiremos seremos el pueblo de Guatemala.